Less Talking More Drafting: Es hora de empezar a redactar una Convención

25/03/2021

Las crisis provocadas por la covid-19 han puesto de manifiesto importantes lagunas y fallos estructurales que existen a nivel global en la protección de los derechos humanos de las personas mayores. La undécima sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento, que se celebra del 29 de marzo al 1 de abril, es una oportunidad para que los líderes mundiales se comprometan a redactar una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores.

MenosHablarMásRedactar
Durante el último año, hemos visto cómo en todas las regiones del mundo, a las personas mayores se les han negado sus derechos humanos, se les ha discriminado y han sido objeto de discursos de odio por razón de edad, estigmatización, prejuicios, abusos y abandono. En mayo de 2020, 146 Estados miembros -entre ellos, España- reconocieron esta situación y se comprometieron a respetar los derechos de las personas mayores apoyando el Informe del Secretario General de la ONU sobre el impacto de la covid-19 en las personas mayores.


Este compromiso del 75% de todos los Estados miembros de la ONU significa que el Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento debe empezar la elaboración de instrumento jurídico internacional. Por ello, HelpAge International ha lanzado la campaña globlal #LessTalkingMoreDrafting, #MenosHablarMásRedactar en España, para pedir a los líderes mundiales que demuestren su compromiso con la defensa de los derechos humanos y empiecen a redactar una Convención Internacional por los Derechos de las Personas Mayores.

Súmate a la campaña

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.