Queremos que se escuche la voz de las personas mayores

HelpAge ha desarrollado un kit de herramientas para ayudar a los socios y miembros de la red a fortalecer la capacidad para implementar actividades que aseguren la inclusión de las personas mayores a todos los niveles. El kit de herramientas incluye una guía para formadores, cuatro módulos de formación y una serie de folletos. Todos los materiales están disponibles en inglés en la página de HelpAge International.

Debido a la discriminación por razón de edad y a las desigualdades sociales, a menudo, no se escucha la voz de las personas mayores y no se tienen en cuenta sus derechos, sus deseos y necesidades. La red global de HelpAge trabaja para amplificar las voces de las personas mayores de muchas maneras diferentes, por ejemplo, mediante el apoyo a la creación de organizaciones de personas mayores en todo el mundo, la formación de las personas mayores sobre sus derechos y el apoyo a activistas mayores para que los responsables de la toma de decisiones escuchen sus voces.

Más información.

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.