Vivir la vejez en tiempos de Covid: una mirada desde las mujeres mayores

05/03/2021

¿Qué espera la sociedad de las personas mayores? ¿Se ha transformado el papel de las mujeres mayores? ¿Cuáles son sus deseos? Con motivo del Día Internacional de la Mujer, HelpAge España y  la Fundación «la Caixa» organizan el coloquio virtual ‘Vivir la vejez en tiempos de Covid: una mirada desde las mujeres mayores’, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 18 horas.

La Doctora en Psicología y Especialista en Envejecimiento, Mercè Pérez Salanova, abordará desde una perspectiva de género la participación social del colectivo de personas mayores hoy y el reconocimiento de sus capacidades, junto con Blanca Romero, usuaria del Programa de Personas Mayores de la Fundación «la Caixa» en Huelva, que contará su experiencia en un acto en streaming presentado por la periodista Lola Bañón.

«La Covid-19 ha supuesto para muchas mujeres mayores verse abocadas a dedicarse solo a la vida doméstica y a los cuidados, cerrando las puertas a otros espacios de liberación, socialización y creatividad. Esta situación ha puesto de relieve una doble discriminación hacia las mujeres mayores, por su edad y por su género, y por eso es más necesario que nunca que cada una cuente con recursos personales para empoderase y construir en comunidad un futuro igualitario», resalta la Doctora en Psicología y Especialista en Envejecimiento, Mercè Pérez Salanova.

 Puedes conectarte al webinar a través de este enlace.https://www.youtube.com/embed/xGYngEauLTQ

Te esperamos el miércoles 10 de marzo a las 18:00 horas. 

Comparte

Colabora con HelpAge

Solo con una pequeña ayuda, el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de las personas mayores puede marcar una gran diferencia para sus propias vidas y las de sus familias y comunidades.

Otros usuarios también leyeron

El reto del Alzheimer y las demencias

Para reclamar un compromiso político que convierta al Alzheimer en una prioridad estratégica en los ámbitos científico, sanitario, social, asistencial y de derechos,

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir nuestro boletín y las noticias de HelpAge International España.