Proyecto Afiliados Europeos

Proyecto Afiliados Europeos

La población mundial, a la vez que continúa aumentando, también está envejeciendo rápidamente. Los avances en la atención médica, la nutrición, el saneamiento, la educación y la prosperidad económica, han llevado a la disminución de las tasas de fertilidad, una menor mortalidad infantil y una mayor esperanza de vida, dando lugar a mayor cantidad y proporción de personas mayores. Esta tendencia continuará en el futuro y para el año 2030 habrá más personas mayores de 60 años en el mundo, que niños menores de 10.

Proyecto Afiliados Europeos

El envejecimiento de la población no se limita sólo a los países ricos. De hecho, dos tercios de la población mayor de 60 años del mundo viven en países en vías de desarrollo.

Este envejecimiento es un triunfo del desarrollo, al que la UE,como mayor donante del mundo, ha hecho una contribución significativa. Sin embargo, las respuestas a esta tendencia no se ven reflejadas adecuadamente en la política de desarrollo de UE. En los documentos que presentamos se explica por qué responder al envejecimiento de la población y promover los derechos de las personas mayores es un asunto urgente para la cooperación al desarrollo de la UE. Se destacan los vacíos y se proponen las formas en las que la UE puede fortalecer su política de desarrollo.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR