INJUSTO: Apoya a las personas mayores en emergencias

En emergencias, las personas mayores permanecen: Invisibles. Sin voz. Sin ayuda.  Eso es INJUSTO.

INVISIBLE. SIN VOZ. SIN APOYO.

"No podrías entender la dureza de la situación a la que se enfrentaban las personas mayores. Durante las inundaciones nadie me cuidó. Era descorazonador ver a las personas mayores como yo ser ignoradas".

Kokhab Bibi tiene 62 años y es de Pakistán. Cuando las devastadoras inundaciones golpearon su casa, se encontró con los mismos problemas a los que millones de personas mayores se enfrentan cada año en las crisis humanitarias.

No tuvo acceso a la ayuda. Fue ignorada por otras agencias humanitarias y relegada al último puesto en la cola.

Esto no está bien. Es INJUSTO.

El 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, lanzamos la campaña INJUSTO para asegurarnos de que las personas mayores reciben la parte de la ayuda humanitaria que les corresponde.

En seis países en todo el mundo - desde Pakistán a Kenia- las personas mayores se reunirán con los que toman las decisiones y pedirán a los donantes y a las agencias humanitarias que se aseguren de que los mayores reciben el apoyo necesario durante las emergencias y en las situaciones de recuperación.

Sabías qué...

Aproximadamente el 11% de la población mundial tiene 60 años o más. En 2050 el número de personas de 60 años o más casi se triplicará alcanzando los 2.000 millones.

En 2010, los desastres naturales afectaron al menos a 200 millones de personas en todo el mundo.
Sin embargo, en 2010 y 2011, solo el 1% de la ayuda humanitaria (asignado vía la CAP y el proceso de llamamientos inmediatos) fue destinado a las personas mayores pese a estar entre los más vulnerables.

¿Qué estamos haciendo?

HelpAge trabaja para asegurar que las agencias humanitarias, los gobiernos y los donantes no ignoran a las personas mayores durante los desastres.

Consultamos con las personas mayores, hacemos la distribución de ayuda más accesible para los mayores y proporcionamos cuidado sanitario especializado. Pero necesitamos tu ayuda.

¡Actúa ahora y apoya a las personas mayores en emergencias!

El 20 de febrero, personas mayores de Pakistán, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudán, Sudán del Sur y Haití estarán tuiteando sobre lo que están haciendo para asegurarse de que reciben la parte de ayuda que les corresponde.

Esto es lo que puedes hacer:

  • Sigue @helpage en Twitter  para estar al día con la campaña y lo que nuestros activistas mayores están haciendo sobre el terreno.
  • Retuitea nuestro contenido el 20 de febrero y en los días posteriores para mostrar tu apoyo a las personas mayores en las crisis humanitarias.
  • Usa el hashtag #UNJUST para correr la voz sobre la campaña, tuitea los motivos por los que crees que los mayores deben ser incluidos en la ayuda de emergencia y ayúdanos a que #UNJUST se mueva por Twitter!

¿Quiéres saber más?

"No recibí nada."

Habeeba Ali es un refugiado de Somalia. (c)  Benjamin Schilling/ HelpAge International

“Mi nombre es Habiba Ali, tengo más o menos 70 años y he vivido toda mi vida en Somalia. He llegado aquí en el campo de refugiados de Dadaab en Kenia hace 4 dias. Hoy no he podido acceder a la distribución de alimentos. Así que no recibí nada."

Lea la historia de Habiba.

Donate ahora.

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page